El Xeneize  perdió 3-0 con Athlético Paranaense con los tres goles de Marco Ruben y no la pasó nada bien en Brasil.

En los primeros minutos del PT, el equipo de Alfaro parecía con aire y daba la sensación de que si lo presionaba al conjunto brasileño, le podía generar varios problemas. Al pasar el tiempo, Boca se tornó un equipo largo dejando muchos espacios detrás de Marcone  y a las espaldas de Buffarini que tuvo su peor partido en la era Alfaro.

El último campeón de la Sudamericana lastimaba mucho por el sector izquierdo con Lodi y el incansable Rony. Hasta que a los 36′ de un lateral defensivo y un arriesgado cambio de frente de Benedetto, Rony anticipa a Buffarini y termina tirando un centro atrás que deriva en el gol de Marco Ruben luego de la pifia de Lucho González.

Boca se fue al descanso con muchas dudas donde lo más sobresaliente lo había generado Villa desbordando por derecha y los ataques de Bebelo Reynoso. La otra cara es la del Pipa Benedetto que estuvo lento e impreciso tanto a la hora de definir como al momento de tirarse atrás y pivotear. El 9 junto a Buffa fueron de lo más flojo del PT.

Tal como en el comienzo, Boca arranca el primer tiempo mejor que el conjunto brasilero, pero a medida que pasaban los minutos se notaba como Villa ya no desbordaba como antes, Reynoso quedaba lejos del área y Tevez no tenía el mismo ritmo que en el primer tiempo. Al ver esto, Alfaro decide mandar a la cancha a Pavón para darle más aire al equipo, pero 1 minuto antes Tevez se retrasa en pasar la pelota en 3/4 y y deriva en una contra donde los dos laterales Xeneizes estaban en ataque  y donde Bruno Guimaraes tira un buscapié que termina en el segundo gol de Marco Ruben. Daba la sensación que luego de ese gol el partido estaba terminado. A Boca se lo notaba sin fuerzas para dar vuelta el resultado. Ya con Kichan en cancha, el Alfaro saca a Tevez que había quedado en el segundo gol de Paranaense y pone a Zárate que casi no iba a tener incidencia en lo que restaba del partido.

El equipo brasileño termina de sepultar el resultado con el tercer gol de Marco Ruben luego de un córner donde cabecean y el rebote en el palo derecho de Andrada termina en los pies del 9 que solo tuvo que empujarla.

Con este resultado, Boca pierde la punta del grupo G y podría quedar tercero si Deportes Tolima vence a Wilstermann en Colombia.

Por otra parte, esta fue la segunda derrota del Alfaro como DT de Boca, la anterior había sido en La Bombonera frente a Atlético Tucumán por 1-2 en la Superliga Argentina.