En la fecha de su cumpleaños número 114, Boca fue derrotado por 86 a 94 frente a Instituto de Córdoba en el estadio Luis Conde, en el transcurso de la fecha 27 de la Liga Nacional de Básquet, y de esta manera no pudo continuar por la senda de la victoria que había comenzado el pasado lunes frente a Atenas.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte llegó a este encuentro con el ánimo cambiado luego de derrotar a Atenas de Córdoba por 103 a 81 con un gran partido de Jasiel Rivero quien anotó un total de 22 puntos en aquel juego, pero en esta oportunidad el Xeneize no pudo hacerse con la victoria frente a otro conjunto cordobés. Instituto, quien llegaba a este choque tras un duro tropezón en el sur del país propiciado por Gimnasia en Comodoro Rivadavia, cuando cayó sobre el final por 83 a 80, supo levantarse de su error y se llevó una importante victoria, derrotando así, por segunda vez en el año a Boca. El anterior encuentro se había definido en tiempo suplementario, donde los cordobeses se impusieron por 90 a 84 en el estadio Ángel Saldrín de Alta Córdoba.

El partido se presentó muy complejo para el local a medida que el tiempo corría, el equipo no supo aprovechar una nueva noche certera del cubano Rivero, quién fue el jugador más relevante de Boca con un total de 22 puntos, promediando 5 de 10 en tiros de dos puntos, 2 de 2 en triples y 6 de 8 en tiros libres.

El equipo dirigido por Facundo Müller salió con una actitud totalmente diferente en la segunda parte del partido, donde marcó la mayor diferencia aprovechando los errores del local y la falta de efectividad en el último cuarto, donde la “Gloria” sentenció el juego con un parcial de 33 a 25. Sin lugar a dudas el gran jugador del encuentro fue el alero estadounidense Rodney Green, quién anotó un total de 23 puntos y además sumó siete rebotes y cinco asistencias en su regreso al club, luego de su paso por el Guaros de Lara en Venezuela.

Con esta nueva derrota, Boca tiene un récord de 13 victorias y 15 derrotas en lo que va del torneo. La próxima fecha, el Xeneize recibirá a Quimsa en el estadio Luis Conde, el día 10 de abril a partir de las 21:30, en busca de una victoria que lo ayude a acomodarse en la liga.