En el primer encuentro de las semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóley, Boca venció a Gimnasia La Plata por 3-0, con parciales de 25-23; 25-15 y 25-17, en el Polideportivo Víctor Nethol de La Plata, con un gran trabajo por parte de Lucía Fresco quien fue la goleadora y figura del encuentro para el Xeneize con 15 puntos.

Las Guerreras llegaron a este encuentro tras culminar primeras en su cuadrangular de cuartos de final, donde vencieron en el último partido a Villa Dora en Santa Fe por 3 a 1. Por su parte las Lobas, culminaron segundas en su fase tras vencer a su clásico, Estudiantes, por el mismo resultado.

Tras un primer set muy peleado por ambas partes, las Guerreras aprovecharon la gran diferencia sacada en los primeros minutos del juego cuando la misma llegó a ser de 8 a 1. Luego de eso, las jugadoras de Gimnasia lograron afianzarse en el juego acortando la distancia, pero aún así no lograron parar los ataques de Boca, quien sacó mucha diferencia con la presencia de Lucía Fresco que anotó nueve puntos en esa primera parte.

El segundo set para Boca fue tan solo un trámite para las jugadoras, que aprovecharon la gran cantidad de errores que dejaron las platenses en esta parte del encuentro y ganaron con una gran diferencia de diez puntos.

Ya sobre el final del encuentro, las locales comenzaron mejor la última parte del partido marcando diferencia en los primeros puntos, pero tras unos errores no forzados y una noche perfecta de Lucía Fresco y Victoria Zabala en ataque, sumado a las grandes defensas de la líbero Tatiana Rizzo, las chicas de Boca lograron hacerse con la ventaja en el tercer set y desde ese momento fueron totalmente superiores y supieron cerrar rápido el partido.

Con este resultado, las Guerreras buscarán definir la serie en condición de local, el próximo sábado 6 de abril en La Bombonerita (Arzobispo Espinosa 600). De no ser positivo el resultado, las semifinales se definirán en un tercer encuentro, también a disputarse en el territorio de La Boca debido a su mejor posicionamiento en los cuartos de final. Recordar que la entrada es libre y gratuita. Todos invitados a alentar a las chicas en su encuentro con Gimnasia.